
Este fin de semana se celebraba la Copa autonómica de la liga organizada por la FNCV.
El club natación Villena volvía a disputar esta competición después de varios años sin poder competir y perder la categoría por no poder formar el equipo necesario para ello.
Este año y desde comienzo de temporada se trabajó para poder estar en ella y así ha sido, tod@s l@s nadador@s estaban preparándose especialmente para este momento porque para la mayoría era la primera vez en esta competición e incluso para algunas de nuestras nadadoras era su debut en competición a nivel autonómico.
Desde que empezó a prepararse lo que nos transmitían los más veteranos era que esta compe como suelen decir era especial que no tenía nada que ver con el resto. Y efectivamente así ha sido y lo digo cómo persona que lo ha vivido por primera vez.
En lo deportivo nuestr@s nadadores y nadadoras lo afrontaban con mucha ilusión , a pesar de los contratiempos de última hora que por un mal entendido dejaba fuera a dos de nuestros grandes apoyos y nos situaba en clara desventaja con respecto al resto al no poder puntuar en siete pruebas. A pesar de todo nuestr@s chic@s supieron reponerse y dar el máximo cada un@ e incluso más.
Al final el club natación Villena que partía con el objetivo de luchar la permanencia supo rehacerse y lograr estar entre los tres primeros peleando por el ascenso a primera división autonómica.
Ha sido un gran trabajo por parte de tod@s, tanto dentro como fuera del agua.
Si cabe destacar algo, han sido nuestros equipos de relevos tanto de chicas como de chicos. Porque lo han hecho fenomenal.

